Es absurdo referirse a la transcendencia del pensamiento político a lo largo de la historia dejando de lado mencionar a la Edad Media,la cual empezó en la disgregación del Imperio Romano del Occidente. Se divide en tres etapas muy importantes para dicho período:
- Temprana Edad Media: se caracterizó por la expansión de las culturas germánicas y latinas. Se formaron los reinos germánicos y a la vez se desintegraron el Imperios Romano de occidente.
- Alta Edad Media : se lleva a cabo el máximo esplendor del feudalismo,usado como método de gobierno y organización económica.
- Baja Edad Media: las ciudades retoman la importancia que tenían al igual que el alzamiento del comercio ,surgiendo así una nueva clase social denominada como BURGUESÍA quienes contaban con cantidad de propiedades y capital para poder así solventar sus consumos.
Para poder estructurar el régimen político se tuvieron que suscitar muchos hechos, uno de los sucesos más importantes causa del pensamiento político es el FEUDALISMO,con la formación de los reinos bárbaros, cual su procedencia fue la pérdida del poder en los reyes , ya que el poder se encontraba descentralizado ya que existía una disputa por los cargos entre varias autoridades en esa época.
La iglesia tuvo un rol importante, obtuvo un desempeño relevante al de las demás instituciones y se llega a consolidar el cristianismo convirtiéndose en la religión oficial,debido a ello el papado se transforma en una institución sobre la política.
Debido a la caída del imperio romano en Europa se da inicio a una nueva regeneración política al igual que al igual que los estados germanos se incorporan a la organización política de Europa
A finales de la edad media el poder retoma a las manos de los reyes, quienes se oponían al cristianismo.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario